domingo, 10 de mayo de 2015

VIVARIUM DE QUITO


El Vivarium de Quito, inaugurado en 1989, es una exposición educativa permanente de reptiles y anfibios vivos. La Corporación Vida para Quito, colaboró con las instalaciones y parte del equipamiento.


A través de esta Exhibición Pública y del área de Educación Ambiental se crea conciencia respecto de las amenazas que enfrentan estos animales, se imparten conocimientos sobre su historia natural, se destaca su importancia dentro del ecosistema y se contribuye a eliminar temores y creencias erróneas en especial sobre las serpientes, que llevan a que sean sistemáticamente eliminadas.


El Vivarium es una exhibición pública de reptiles, donde existe un 80% de las especies de serpientes que viven en las zonas tropicales y subtropicales del Ecuador. Según la fundación, en el país hay 290 especies; de ellas, el 30% son venenosas. El objetivo es impedir su extinción.
Además de su rol educativo, el Vivarium mantiene un Programa de Rescate para animales que llegan producto del tráfico ilícito o accidental. Adicionalmente, se brinda asesoramiento a otros centros de manejo de fauna silvestre que mantienen especies cautivas de anfibios y reptiles.

Se convierte en el Proyecto Emblemático de la Fundación, ya que hoy por hoy continúa su actividad.
El Vivarium de Quito, es un centro especializado en el manejo de anfibios y reptiles en cautiverio; a través de su exhibición pública y los distintos programas que maneja; busca crear una conciencia ambiental sobre las amenazas que enfrentan estos animales, eliminar temores y creencias erróneas, especialmente sobre las serpientes y brindar la oportunidad única de estar en contacto con la riqueza de herpetofauna que posee el Ecuador.

Nace como una necesidad, debido al poco conocimiento existente sobre la fauna de reptiles y anfibios y debido al temor injustificado que estos animales han inspirado en el hombre desde épocas antiguas. Actualmente el Vivarium se ha convertido en una herramienta indispensable para es estudio de este grupo de animales, dentro del currículum estudiantil en las materias de Ciencias Naturales, Biología, Zoología y Educación Ambiental.
Ofrecer una herramienta educativa para el conocimiento de los anfibios y reptiles, despertando el interés por este tipo de fauna y eliminando temores y creencias erróneas, especialmente sobre las serpientes.
Crear una conciencia ambiental sobre las amenazas que enfrentan estos animales y su importancia dentro del ecosistema en las actuales y futuras generaciones.
Brindar la oportunidad única de conocer la riqueza de herpetofauna que posee nuestro país y estar en contacto directo con animales vivos.



Horario: martes a viernes de 9:00 a 13:00 y 14:45 a 17:15, sábado y domingo de 9:30 a 16:15 Dirección: Amazonas 3008 Teléfono: 02 2271 799 Precios: Adultos $2, niños y tercera edad $1,50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario