sábado, 9 de mayo de 2015

MUSEO DE LA ACUARELA Y DIBUJO MUÑOZ MARIÑO




El nombre del museo se lo coloca en nombre del Sr. Oswaldo Muñoz Marino. Nació el 24 de diciembre de 1923 en Riobamba, Ecuador. De profesión arquitecto, realizó sus estudios superiores en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México. En 1953 se tituló de arquitecto en la UNAM y de maestro en la Escuela Superior de Formación de Maestros de la UNAM.
El inmueble antes mencionado es una de las pocas construcciones civiles coloniales del barrio San Marcos, uno de los más tradicionales de la ciudad, cuyo sentido histórico y cultural constituye un valor agregado del museo.




El objetivo de la creación del museo es para fomentar una escuela de arte de acuarela y dibujo dirigida a los jóvenes del sector en particular y a los de la ciudad en general. A la vez propiciará la difusión de la obra de artistas nacionales y extranjeros que manejen estas técnicas, todo lo cual se incluye en el objetivo general de la revalorización del paisaje urbano.
Los talleres que están a la disposición del público son: taller para personas con discapacidad, y servicios guiados en español e inglés para los visitantes nacionales y extranjeros.
Esta experiencia es única ya que a más de llevarse una hermosa Guianza tendrá la oportunidad de descubrir el artista que llevan dentro.

Horario: Martes a viernes de 09h00 a 17h00- sábados, domingos y feriados de 09h00 a 13h30. Dirección: Calle Junin E2-27, barrio de San Marcos Teléfono: (593 2) 2571 865 Sitio Web: www.museoacuarelaydibujo.com E-mail: info@museoacuarelaydibujo.com Precios: Entrada gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario