sábado, 9 de mayo de 2015

MUSEO ARCHIVO DE ARQUITECTURA




Un encanto reformado edificio alberga el Museo Archivo de Arquitectura del Ecuador o MAE, el mejor lugar para venir si quieres conseguir una comprensión de la arquitectura después de Quito 1880, aunque tenga en cuenta que las descripciones son en español. Escoger arquitectos clave y edificios, ofrece una visión general del desarrollo arquitectónico de la capital, principalmente a través de texto, fotos y el modelo ocasional. Las distintas salas se reúnen en la planta baja, que muestra una reconstrucción a escala del centro histórico, y de fax mapas de Quito desde 1573 hasta la actualidad.



Es una institución que forma parte del Colegio de Arquitectos de Pichincha -CAE P- al servicio de la sociedad cuya misión es documentar, conservar y difundir la Arquitectura y el Urbanismo de nuestro país, a través de su archivo y de programas educativos y culturales. Su visión es convertirse en un referente de consulta e investigación de la Arquitectura del Ecuador tanto nacional como internacionalmente.

A fines de 1989, el Directorio del CAE de Pichincha, presidido por el Arq. Rubén Moreira Velásquez, presentó al  Municipio de Quito un proyecto para crear el Museo de Arquitectura del Ecuador (MAE) y particularmente de Quito, argumentando la necesidad de rescatar e inventariar el patrimonio arquitectónico del pasado reciente de nuestra ciudad y contribuir, de este modo, a enriquecer el rico patrimonio arquitectónico y urbanístico de las épocas del pasado, tales como precolombino y colonial que contienen otros museos.
Su ubicación en el barrio de San Marcos es estratégica. Dentro de las importantes edificaciones que conforman este tradicional barrio, encontramos el Monasterio de Santa Catalina, la Iglesia de San Marcos y edificios civiles de una importante herencia histórica. Además cabe mencionar que muchos de los personajes que en ellos habitaron tuvieron gran trascendencia en los hechos políticos, históricos, sociales, culturales y religiosos de nuestra ciudad y nuestro país.


Horario: Martes a sábado de 10h00 a 17h30 Dirección: Calles Junin y Ortiz de Bilbao Teléfono: (593 2) 2280446 Precios: El costo de la entrada es de 0.50

No hay comentarios:

Publicar un comentario