martes, 5 de mayo de 2015

MUSEO MIGUEL DE SANTIAGO



La construcción del convento de San Agustín se inicia a partir de 1580 con planos del Arq. Francisco Becerra, un año después se traslada a Lima para construir la Catedral del Cuzco, por este motivo se levanta una iglesia provisional. Llega el año de 1606 y Juan del Corral se hace cargo de la construcción de la iglesia definitiva y del convento la cual es concluida en 1650.
 El convento posee un solo jardín de estilo colonial con pila central, que fue trabajada en un período de 10 años empezando en 1659. Posee 41 piedras en su base cuadrada y una sola roca da lugar a los platos centrales, se encuentra rematada por una escultura que simboliza los sentimientos agustinos (león = fortaleza, niño = nobleza), el director de la construcción fue el agustino Basilio de Rivera.




Se puede visitar sus tres salas a más de esto también la sala capitular de San Agustín.
La primera sala de la planta alta llamada "Miguel de Santiago" representa óleos de gran formato pertenecientes a Goribar, Alfonso Vera de Cruz, Bernardo Rodríguez y anónimos.
En la segunda sala se encuentran estatuarias en módulo de cristal, pinturas de gran formato elaborado por Miguel de Santiago y anónimos.


En la tercera sala o de "Los Libros Prohibidos"también es conocida como Funeraria Catumbal; tiene en el centro de la sala un Cristo yacente de tamaño natural recostado sobre un colchón de chifón rojo, rodeado de cuatro cirios con cabezas tallados en madera que representan de abajo hacia arriba: un fraile, obispo, cardenal, rey y un papa.




La sala capitular tiene totalmente ornamentado el artesonado y los faldones con pinturas del siglo XVI y XVII. Al sur de la sala se levanta un retablo en madera dorado con pan de oro. Resalta un Cristo del descendimiento atribuido a Olmos; las pinturas, oleos de gran formato, pertenecen a Miguel de Santiago.



Horario: Lunes a viernes de 09h00 a 12h30 y de 14h00 a 17h00. Sábados de 09h00 a 13h00 Dirección: Chile 924 y Guayaquil. Centro Histórico Teléfono: (593 2) 295 5525 / 2951-001 Sitio Web: www.migueldesantiago.com E-mail: w21posligua@hotmail.com Precios: Adultos 2,00 – Estudiantes universitarios y adultos mayores 1,00 – niños y estudiantes 0,50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario