sábado, 9 de mayo de 2015

CASA MUSEO EDUARDO KINGMAN



La casa en que vivió el maestro Eduardo Kingman, con todo su ambiente familiar, su entorno de gran belleza cuajada de piezas artísticas tanto de su creación como una notable colección de arte colonial y popular. También posee un almacén donde están a la venta reproducciones de la obra del maestro.


Hijo del Dr. Edward Kingman y de doña Rosa Riofrío, es el segundo de tres hermanos, siendo su hermano menor el reconocido novelista lojano Nicolas Kingman, fue matriculado en la escuela Juan Montalvo donde realizó la primaria. Inicio sus estudios artísticos con Víctor Mideros en la Escuela de Bellas Artes de Quito. Otros estudios lo llevaron a Venezuela, Perú , Bolivia y finalmente en Estados Unidos, donde estudió en el San Francisco Art Institute, de California (1945-1946).



Por un período de veinte años Eduardo Kingman ocupó el cargo de profesor director de la Escuela de Bellas Artes de Quito, así como Director del Museo de Arte Colonial de Quito.3
Cerca del final de su carrera, Kingman fue honrado con una exposición con su arte en las Naciones Unidas, Nueva York.
Su carrera comenzó como pintor expresionista por sus ideas político-sociales. El tema del dolor y maltrato del indígena, ocuparía en gran parte la tendencia de este artista. Se hizo célebre por las grandes y poderosas manos de sus personajes, símbolo desasosegado de fuerza. El tema de las manos, se repite en casi todos sus cuadros, esto le ha ganado la reputación de ser “el pintor de las manos”.


HORARIOS DE ATENCION: Jueves y Viernes: 10h00 a 16h00 Sábado y Domingo: 10h00 a 17h00
PRECIO DE LA ENTRADA Costo: $4.00 CONTACTOS: Telf: 2 220 610 - 2 861 065

No hay comentarios:

Publicar un comentario