domingo, 10 de mayo de 2015

MUSEO ETNOGRÁFICO MITAD DEL MUNDO






Este moderno museo se encuentra ubicado en el interior del Monumento Ecuatorial de la Ciudad Mitad del Mundo que fue construido en 1979 por el consejo provincial de Pichincha realizada por el museógrafo Luis Tufiño, quien conservo el tamaño original de la anterior pero tres veces más grande que la primera.



Dentro del nuevo monumento de la mitad del mundo, El museo etnográfico fue inaugurado el 9 de agosto de 1982 y su última etapa de construcción se abrió el 24 de mayo de 1985. Gracias a los aportes museográficos del Ministerio de Cultura, existe este museo para el beneficio de los miles de turistas nacionales y extranjeros que lo visitan. El museo presenta una rica e interesante colección de piezas etnográficas que ilustran a los visitantes sobre los rasgos culturales que caracterizan a algunos de los diferentes grupos humanos que conforman la nación ecuatoriana.




El museo consta de nueve niveles, una planta baja y un mirador. Al ingresar usted será recibido por estudiantes de turismo, quienes le orientaran en este viaje hacia nuestras raíces.
En los nueve niveles del edificio-monumento observaremos exposiciones agrupadas de acuerdo con las tres regiones continentales que conforman nuestro país; Sierra, Costa, Amazonia y la región insular. Ahí se explica con una síntesis las formas de vida, historia, referencias geográficas, costumbres, tradiciones, vestimentas, actividades de sustento, alimentación, cosmovisión y artesanías de la diversidad de nacionalidades y etnias indígenas del país, con maniquíes, objetos, maquetas que hacen del recorrido algo más interactivo y entretenido.




En la planta baja observaremos una visión general de la riqueza humana, geográfica y económica del Ecuador; la diversidad de la flora y la fauna de la región insular o provincia de Galápagos; y una muestra del Complejo Arqueológico Cochasquí, una de las ruinas arqueológicas más importantes de la sierra Ecuatoriana. Las visitas son guiadas e incluyen una explicación sobre el globo terráqueo y la línea equinoccial.
Y también se puede observar desde el mirador, la belleza de la ciudad mitad del mundo, los paisajes geográficos y de sus poblaciones aledañas.
La finalidad del museo es exponer al visitante los principales motivos por los que el Ecuador es considerado un país plurinacional, inter-cultural y multilingüe, y que los turistas conozcan mucho más acerca de nuestros antepasados.




Horario: Lunes a viernes de 09h00 a 18h00 Dirección: Manuel Córdova Galarza. San Antonio de Pichincha Teléfono: (593 2) 022394 803 Sitio Web: www.mitaddelmundo.com E-mail: raldaz@mitaddelmundo.com Precios: 3,00 Adultos – Niños 1,50 – Adultos mayores entrada es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario