viernes, 8 de mayo de 2015

CAPILLA DEL HOMBRE



El proyecto fue concebido en 1985 pero la construcción del edificio solo empezó en 1995 y se terminó en 2002, después de la muerte del artista. La edificación emblemática inaugurada el 29 de noviembre del 2002, forma parte de Fundación Guayasamín.
La Capilla del Hombre es un museo de arte, construido en Quito, Ecuador por iniciativa del pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín en homenaje al ser humano.
Se encuentra junto al "Museo Casa-Taller Guayasamín" la residencia donde el Maestro vivió sus últimos años, y en la zona norte está proyectada otra edificación donde funcionarán museos con las colecciones de arte Arqueológico, Colonial y Contemporáneo todo montado con piezas y obras donadas por Oswaldo Guayasamín.



Fue declarada por la UNESCO como «Proyecto prioritario para la cultura», y por el Gobierno Nacional del como «Patrimonio cultural del estado ecuatoriano».3
Este museo está dedicado a todo el pueblo de América Latina como un «llamamiento» (palabra utilizada por el propio Guayasamín)4 a su unidad desde
México a la Patagonia. En su interiorse encuentra «La Llama Eterna» por los Derechos Humanos y la Paz.5
Complejo arquitectónico y cultural, horario Planificado por Oswaldo Guayasamín e inagurada el 29 de Noviembre del 2002, obra monumental desarrollada en 15000 metros cuadrados, capilla de dos pisos en donde se aprecian acrílicos del mural Rostros de América, perteneciente a la Edad de la Ternura, murales sobre la odisea del hombre latinoamericano, desde su mundo ancestral precolombino y su proceso hasta el mestizaje contemporáneo, murales pintados por el propio Guayasamín y otras obras de renombre. Está capilla fue declarada por la UNESCO como proyecto prioritario para la cultura, asi como Patrimonio cultural del Estado Ecuatoriano por el Congreso Nacional del Ecuador.

HORARIOS DE ATENCION: De martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.
PRECIO DE LA ENTRADA: Niños 0.50 Adultos $1.00
CONTACTOS: Telf. 02 2446 455

No hay comentarios:

Publicar un comentario