sábado, 9 de mayo de 2015

MUSEO DE CIENCIAS NATURALES GUSTAVO ORCES (POLITÉCNICA NACIONAL)


Como una importante iniciativa, los investigadores y miembros del Instituto de Ciencias Biológicas, mantienen al Museo de Historia Natural, el mismo que contiene representaciones museológicas y colecciones de importancia para promover el interés y preocupación por el cuidado del ambiente y de los ecosistemas.
 La Escuela Politécnica Nacional (EPN), a través del Museo se encuentra empeñada en contribuir con la educación ambiental, sensibilización y concienciación de los estudiantes y público en general. En una hora de visita al Museo podrán tener una visión más exacta de la naturaleza ecuatoriana, la biodiversidad, los ecosistemas, la problemática ambiental, como base para la conservación y uso sustentable de los recursos naturales.



En la sala de origen del universo se puede observar; la Teoría del Big Bang o gran Explosión, la formación del sistema solar, los principales evento geológicos del planeta, además se muestra la Pared de la historia cronológica de la vida a través de una columna de estratos geológicos.
En el Mural de la evolución de la vida, paso a paso se puede apreciar el ambiente de cada era y los procesos evolutivos de los organismos.
Se exhibe la maqueta de un dinosaurio, la osamenta fosilizada de un mastodonte,  del tigre dientes de sable  y de un oso perezoso; además de dos dioramas: Bosque Petrificado de Puyango y del Pleistoceno.
En los dioramas existen ejemplares de la flora y fauna ecuatoriana. Los animales que aquí se exhiben son parte del Instituto de Ciencias Biológicas.
Los diormanas representados son:
  1. Diorama de Mataje
  2. Diorama de la Costa
  3. Diorama de manglar
  4. Diorama de las estribaciones orientales
  5. Diorama Páramo del Chimborazo
  6. Diorama Páramo de Frailejones.
  7. Diorama inundado y bosque de tierra firme del Cuyabeno
  8. Diorama marino y terrestre de Galápagos

No hay comentarios:

Publicar un comentario