sábado, 9 de mayo de 2015

MUSEO CAMILO EGAS



Camilo Egas, es uno de los artistas ecuatorianos más importantes del siglo XX y figura clave del expresionismo nacional. Lo indigenista, como percepción ancestral, constituye su primera afirmación pictórica, vinculada con el descubrimiento del indio, representado con una especie de romanticismo formalista.Una magnífica colección de obras de Egas perteneciente al Museo del Banco Central del Ecuador conforma la muestra permanente.
En el año 2003, el Banco consideró necesario restablecer este Museo, porque la gran obra del insigne pintor así lo ameritaba y porque la tradición cívica de la Institución ha sido la de apoyar la cultura, ya por más de siete décadas. Con este importante hecho, ha expresado nuevamente su liderazgo y responsabilidad cultural, al recuperar un inmueble del centro histórico, proyectándolo como espacio del pasado con actores del presente.
Cuenta con salas de exposición, talleres educativos, visitas guiadas bilingües, almacén cultural, programación pedagógica y con una exposición de Arte Moderno.



Este museo alberga la obra pictórica del artista moderno ecuatoriano, Camilo Egas, con el fin de poner en valor la trayectoria de este artista y a su vez educar en arte a la ciudadanía, debido a la versatilidad de la colección. Este artista es un icono en el arte ecuatoriano de inicios del S. XX y siendo el precursor del indigenismo es fundamental que se difunda su obra entre los ciudadanos ecuatorianos y los turistas extranjeros así como educar al público estudiantil de una manera innovadora.



Es un espacio lúdico y didáctico, abierto a todo tipo de visitante y convierte al recorrido en experiencia divertida e interesante, que estimula e interés y acrecienta el conocimiento del arte en los niños y adolescentes. El proyecto promueve el conocimiento didáctico y completo de la muestra expuesta. Como primicia museológica, se ha establecido un guión paralelo, dedicado especialmente a los niños más pequeños, que aborda la vida del artista, las técnicas pictóricas, y sugiere actividades de creación in situ.
El Laboratorio del Museo, está destinado a la experimentación práctica, con actividades, trabajos en grupo e investigaciones. Estas herramientas ofrecen al público una visita informativa y entretenida que potencie las; habilidades de percepción, cuestionamiento crítico y aprendizaje.



Horario: Martes a viernes de 09h00 a 13h00 Dirección: Venezuela N9-02 y Esmeraldas Teléfono: (593 2) 2572012 E- mail: museocamiloegas.uio@gmail.com Precios: Entrada gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario