domingo, 10 de mayo de 2015

MUSEO CASA DEL ALABADO



El Museo de Arte Precolombino es una institución cultural de carácter privado cuyo objetivo primordial es contribuir al desarrollo de la cultura en Ecuador, realizando funciones educativas, sociales y de investigación. El museo custodia un patrimonio arqueológico de aproximadamente 5 000 piezas provenientes de la mayoría de sociedades que habitaron el territorio ecuatoriano en el pasado. La exposición permanente busca que el visitante descubra la magnitud del pensamiento y la cosmovisión indígena americana, así como la riqueza estética de las piezas que las ejemplifican.



Un viaje desde el inframundo hasta el supramundo, lleno de historia y espiritualidad, es lo que ofrece la Casa del Alabado, un nuevo museo que brindará a los ciudadanos un nuevo espacio cultural
El Inframundo es aquel espacio en donde habitan los ancestros creadores de vida y en donde se encuentran las raíces de todo aquello que habita en los mundos profanos y divinos.
Medio Mundo. Alumbramiento Carchi El medio mundo es el lugar en el cual habitan los seres vivos quienes modifican los materiales existentes para satisfacer sus necesidades básicas, productivas e incluso espirituales.
Supramundo. Lider Jama-Coaque. El Supramundo es el lugar en el cual moran shamanes y dioses, guerreros míticos y sabios líderes que por obra y gracia de sus acciones, pasaron a ser parte del parnaso aquel que es el Supramundo.



En estos 3 mundos diferentes observaremos vasijas, figuras humanas y de animales, formas circulares, urnas funerarias, utensilios metálicos evocaban, en formas artísticas precolombinas, la visión de la naturaleza de las antiguas culturas que poblaron el Ecuador, como Valdivia (4.000-1.500 a.C), Chorrera (950 a.C. – -350 a.C.), asentadas principalmente en la zonas de Santa Elena, Guayas y Los Ríos; Carchi – Pasto (750 d.C. a 1.550 d.C.), de la Sierra norte del Ecuador; La Tolita (350 a.C. 350 d.C.), ubicada fundamentalmente en la provincia de Esmeraldas y Napo, en la Amazonía.
Podremos visitar de igual manera las demás salas que cuenta el museo entre ellas podremos apreciar el patio de Higo, donde tendremos un momento de relax con la naturaleza al igual que lo lograremos si visitamos le jardín de pumamaqui.
Para finalizar nuestro recorrido podremos de visitar el patio del Museo, tal vez acompañado de un café y algún otro acompañamiento que le permita disfrutar de una excelente estancia dentro del museo.




Horario: Martes a sábado de 09h30 a 17h30. Domingos y feriados 10h00 a 16h00 Dirección: Calle Cuenca y Rocafuerte Precios: Adultos 4,00 – Niños y adultos mayores 1,00 – Audio guía 2,00

No hay comentarios:

Publicar un comentario