sábado, 9 de mayo de 2015

MUSEO DE INSTRUMENTOS PEDRO PABLO TRAVERSARI DE LA CASA DE LA CULTURA



El nuevo guion museográfico empieza en el Museo de Instrumentos Musicales Pedro Pablo Traversari que, en 1.197,36 m2, contiene instrumentos de la época precolombina e inclusive instrumentos americanos, europeos, asiáticos y africanos.
Están en exposición permanente 540 instrumentos musicales, clasificados mediante el método Sachs y Horn Bostel y sus subclasificaciones respectivas
Se destacan de esta colección los instrumentos musicales precolombinos: silbatos, quenas de hueso humano, quipas y flautas de cerámica.






Entre los más simbólicos de nuestras culturas aborígenes, encontramos los rondadores de plumas y patas de cóndor, decorados con cabezas de escarabajos, y una buena muestra de pijuanos y pingullos, que han mantenido sus sonidos a través de los siglos.

El espacio está equipado con sistemas de tecnología japonesa: fibra óptica para la iluminación museográfica, sistemas de climatización, alarmas contra incendio, circuito cerrado de televisión.Se realizó un cambio total del piso, que antes era alfombrado y ahora es de baldosa, y del cielorraso, que se importó de Japón.Asimismo, se ha adecuado el área de acceso al museo (por la av. 12 de Octubre), que tiene independencia total con relación a otros departamentos de la CCE.


Dirección: Av. 12 de Octubre No. 555 y Patria,

Horario: martes a viernes 9h00 a 13h00 y 14h00 a 17h00
Valor: USD 2 (extranjeros) 1 (nacionales) y 0, 50 (estudiantes).

Teléfonos: 223-392.

No hay comentarios:

Publicar un comentario