sábado, 9 de mayo de 2015

CENTRO DE ARTE CONTEMPORÁNEO


El Centro de Arte Contemporáneo es un espacio de arte y cultura, comprendidos como procesos críticos, reflexivos, incluyentes y participativos. Es sede de exposiciones de reconocidos artistas ecuatorianos y extranjeros. Busca ser un espacio de reflexión sobre la ciudad a través de múltiples y diversas prácticas culturales y artísticas. Son una plataforma activa de diálogo, acción, participación e incidencia de los actores, desde donde se generan procesos para el intercambio de conocimientos y experiencias, a través de las dinámicas de la cultura, la tecnología y el arte.El edificio histórico donde ahora se encuentra el Centro de Arte Contemporáneo, tuvo múltiples usos desde su construcción a inicios del siglo XX. Fue por orden del presidente Eloy Alfaro que se construyó con el propósito de ser un sanatorio para enfermos de tuberculosis, y tuvo esta función hasta 1922 cuando se transformó en cuartel militar. Luego vendría la Guerra de Los Cuatro Días en la cual morirían alrededor de 2,000 personas, y entonces este edificio fue ocupado por los partidarios de Neptalí Bonifaz (presidente depuesto por el Congreso en aquel entonces) en 1932. Dos años más tarde empezaría a tener su función como Hospital Militar, la misma que duraría hasta el año de 1979.



Además algo muy importante que debemos mencionar que este sitio ahora en la actualidad también se le ha utilizado para fomentar conciertos de música ecuatoriana para todos los gustos, se realizan obras de artes y recorridos de grupos vacacionales.


Horario: Martes a Domingo 09h00 a 17h30 Dirección: Barrio San Juan entre las Calle Montevideo y Luis Davila Precios: Entrada gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario