sábado, 9 de mayo de 2015

MUSEO AERONÁUTICO Y DEL ESPACIO DE LAS FUERZAS ARMADAS DEL ECUADOR



El Museo Aeronáutico de la Fuerza Aérea Ecuatoriana fue inaugurado en 1986 y se encuentra localizado en la Avenida de la Prensa 3570, dentro de la Base Aérea Mariscal Sucre de la ciudad de Quito. Este museo cuenta con temas de mucho interés.
En este museo encontramos desde cuando el ecuador consta con aviones y cuáles fueron las primeras aerolíneas y quienes sobrevolaron los cielos ecuatorianos la galería de la Fuerza Aérea Ecuatoriana realiza un vuelo hacia el desarrollo de la aviación nacional, en un espacio de 3.000 metros cuadrados.





En 1995, nuestro país hizo frente a una agresión militar desde la frontera sur, en las nacientes del río Cenepa. El alto mando de las fuerzas armadas ecuatorianas inicia todas las operaciones necesarias a fin de defender con honor a nuestra patria. En este contexto, la fuerza aérea realizó un despliegue aéreo sin precedentes; es así que se creó un agrupamiento especial llamado grupo aéreo amazonas compuesto por personal y equipos de las alas de combate Nº 22 y Nº 23, con el fin de proporcionar apoyo aéreo aproximado y rescate de combate en la zona del teatro de operaciones del alto Cenepa, donde combatía valientemente nuestra fuerza terrestre.

Los escuadrones de combate de las alas no. 21, N° 23, la Escuela Militar de Aviación y el Escuadrón de Reconocimiento, en coordinación con los radares de la defensa aérea, desarrollaron un importante esfuerzo operativo y logístico, a fin de mantenerse en las más óptimas condiciones para el cumplimiento de su misión.





A finales de enero y principios de febrero de ese año, las acciones de guerra en el frente de batalla se intensifican notablemente, tropas enemigas iniciaron una agresiva campaña de bombardeos contra las posiciones de soldados ecuatorianos.
Con el fin de contrarrestar las operaciones hostiles, el Escuadrón de Combate No. 2312 AT-33 realiza misiones de patrulla aérea en el sector del alto Cenepa, mientras que aviones de los escuadrones de combate No. 2112 Mirage F-1 y N°. 2113 K-fir C2, realizan misiones de reconocimiento electrónico y engaño, permaneciendo siempre alerta para responder de inmediato ante cualquier ataque.


Horario: martes a sábado de 08h30 a 12h30 y de 13h30 a 15h30 Dirección: Av. La Prensa y Carlos V. interior de la Base Aérea Teléfono: (593 2) 2244034 ext 27754 Sitio Web: www.museofae.com E-mail: jannethsagi@hotmail.com Precios: Entrada gratuita. Grupos mayores de 30 personas con solicitud y 72 horas de anticipación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario